Mariano Rajoy saluda al vicepresidente de la CEOE,
Arturo Fernández. | Reuters
Llevaban años esperando. Empresarios, lobbistas, especuladores, clases altas... gente que vota al Partido Popular sabiendo lo que vota. Gente que vive en otra realidad, la del clasismo, la avaricia y el mangoneo. Gente que vivió durante los 40 años que duró la dictadura fascista del General Franco a capricho, vuelven a tener lo que añoraban. Una 'minoría', que tuvo acceso a hospitales, colegios y universidades de calidad, gracias a una ventajosa clase social y a un inacabable talonario. Un sistema corrupto que sometió a un pueblo, la 'mayoría', a base de catolicismo y patriotismo, como rediles para mantenerles "tranquilos", mientras sufrían desesperanza, miseria y miedo, mucho miedo, para mantenerles "controlados". Un sistema que a mucha gente humilde, pero ignorante, engulló mentalmente cual síndrome de Estocolmo. Hoy mucha de esa gente, aún vota al Partido Popular, la herencia política de Franco.
Llevaban años ladrando su rencor por las esquinas. Cualquier hijo de un trabajador humilde español podía estudiar una carrera. ¿Como podía ser? Por fín los primeros, vuelven a aquella realidad. Los hijos de la gente con dinero son los que estudiarán y ocuparán cargos de poder, los que no disponen de recursos a la Formación Profesional. La brutal reducción de becas y la inasumible, para mucha gente, subida de tasas universitarias (+50%) impuestas por el Partido Popular, así dispone de nuevo esa realidad. No es ahorro, es clasismo, elitismo y sometimiento. Pensamiento único en el PP.
Levaban años deseando desmantelar la Sanidad Pública. Hoy con la coartada de la crisis y a base de mentiras, ya saborean un nuevo manjar que dará millones de euros a lobbistas y especuladores. Fernando Berlín de radiocable.com, lo dice en su web y no le falta razón:"Tras la construcción solo quedan por robarnos 3 sectores: sanidad, educación y SSociales.Enormes beneficios a la vista."
1ª mentira: Tenemos medicamentos en casa si, PERO LA MAYOR PARTE NO fueron comprados con receta.. Mira tu cajon. Los que tienen receta son recetados por un médico.
2ª mentira: es una medida progresiva. Falso, lo progresivo son los impuestos. Es discriminatoria contra jubilados, enfermos y débiles.
3ª mentira: pagaran mas los q mas cobran. No, no creo que Amancio Ortega pida recetas en un centro de salud.
5ª mentira: “Es una medida para ahorrar”. No. Implantar el sistema costará buena parte de lo que va a recaudar.
SOLO 1 Verdad : Tras la construcción solo quedan por robarnos 3 sectores: sanidad, educación y SSociales. Enormes beneficios a la vista.
La 5ª mentira que Berlín denuncia en su blog es determinante. Las reformas no buscan ahorrar para mantener la Sanidad Pública. Buscan sentar las bases para un nuevo modelo de Sanidad Privada. ¿No lo veis? Los nuevos modelos de tarjetas y recetas son el comienzo.
Mariano Rajoy ha hecho ayer unas declaraciones espeluznantes: "No hay dinero para servicios públicos" Una autentica declaración de guerra, cuando se dan 10.000 millones de € para la iglesia, se recapitaliza la banca y deuda privada con nuestros recortes en Sanidad y Educación y no se ponen fuertes impuestos a las grandes fortunas.
Sus reformas buscan hacernos tragar a la fuerza el modelo NEOLIBERAL. Ese modelo que coincide con la España de Franco. El que más tiene es el que dispone de todos los servicios y ventajas (la minoría). Los que menos tenemos (la mayoría) tenemos que sustentar con nuestro esfuerzo y dinero, las ventajas y comodidades de los primeros. La crisis es solo la excusa perfecta. Llevaban años esperando.
Noam Chomsky. Lingüista, filósofo y
activista estadounidense.
1. La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a despreciar lo intelectual, exagerar el valor delculto al cuerpo y el desprecio por el espíritu…
9. Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años,los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayor parte los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Os dejo este artículo de Rosa María Artal sobre las reformas que está llevando acabo el PP y lo que sus votantes no votaron. De lo mejor que he leído en meses. ¿Entiendes las reformas del PP? 7 ABRIL 2012 POR ROSA MARÍA ARTAL http://rosamariaartal.com/2012/04/07/entiendes-las-reformas-del-pp/ Todos los portavoces del PP están repitiendo el mantra pergeñado para la ocasión: nuestros electores nos han dado “un mandato claro” y “entienden nuestras reformas”.
¿Es eso cierto votante del PP y de otros partidos u opciones que lo sufren?
El gobierno de Rajoy ha hecho una reforma laboral que consagra el despido libre prácticamente, la bajada de sueldos o la movilidad arbitraria de los trabajadores. En la que una baja por enfermedad puede ser motivo de despido. Una reforma laboral de la que no avisaron en campaña y, de cuyos extremos (mucho más pálidos en el caso de la que acometió Zapatero) la hoy vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría opinaba así:
¿Entiendes la reforma laboral del PP? Los empresarios sí, están encantados.
Además de dar 110.000 millones de € a los bancos, para ver si se “estabilizan” y sin ninguna contrapartida gravosa, el gobierno de Rajoy ha decretado una amnistía fiscal por la que los evasores podrán lavar su dinero negro con un coste en impuestos del 10% como máximo y en total privacidad. Según los técnicos de Hacienda, con esta medida se avala a traficantes de armas, de drogas o la trata de blancas. ¿Entiendes esto? De Cospedal tampoco lo entendía en campaña…
Los nuevos presupuestos del Estado, entretanto, destruyen el Estado del bienestar. Recordemos. Se recorta la Educación en un 21,9%, que implica por ejemplo entre otras cosas que se quiten los ordenadores en los Colegios o que se reduzcan las becas Erasmus a los universitarios. A la partida de becas se le restan en total 166 millones de euros, a pesar de que la vicepresidenta también dijo que no sería así. Cultura un 15,1%, Investigación y Desarrollo un 25,6%. Al fomento de empleo un 21,3% y al desempleo un 5,5%. A la mitad se deja el cuidado y ampliación de las infraestructuras. Se suprime la ayuda y la investigación del SIDA. También casi completamente la cooperación al desarrollo, siendo el país europeo que mayor tajo le ha dado. ¿Lo entiendes?
Sigamos. Un 21,6 % menos a la lucha contra la violencia machista. Los cuidados a la dependencia se recortan un 5,7%. A la protección del Medio Ambiente un 31,2%. Un 6,8 % a Sanidad. En cambio se aumenta un 13,6 el presupuesto del Consejo Superior de Deportes y se destina una partida del Ministerio que rige José Ignacio Wert a la promoción de los toros. ¿Lo entiendes?
Añadamos que, en una entrevista al periódico alemán ‘Frankfurter Allgemeine’, De Guindos ha anunciado una nueva tanda de “reformas” “en servicios básicos, como por ejemplo –ha dicho- en Sanidad y Educación”. Nada nos ha dicho a los españoles de asunto tan grave, pero todo indica que irán hacia el co-repago y la privatización (es decir, la venta de lo que nosotros hemos costeado). Algunos indicios bastante claros apuntarían a cobrar más al paciente según el especialista, las pruebas o el tratamiento que precise su enfermedad. ¿Lo entiendes?
En otra entrevista, por supuesto a un medio extranjero, De Guindos dijo también que la deuda pública –que Zapatero contuvo en un 64% (una de las más bajas de la UE) a base de los primeros recortes neoliberales que contradecían su ideología- se disparará en 2012 al 80%. Algo que nos sitúa en posición de peligro, lo mismo que la subida de la famosa prima de la “burbuja especulativa de la deuda”, o la bajada de la bolsa. Analistas extranjeros, incluso neoliberales, no dan un euro por las reformas del PP y auguran con ellas más recesión y más paro (hasta los 6 millones en 2012), un posible rescate. Salvo los portavoces de la UE por el momento, tan azules como el gobierno de Rajoy. ¿Todo esto lo entiendes?
¿Conoces la regla de tres simple de que cuanto más se recorta a los ciudadanos, menos gastan y más se ahonda la crisis? ¿Quién está propiciando esto? ¿La “herencia” o el PP?
El principal temor exterior hacia España es la deuda y el comportamiento de las Comunidades autónomas. Prácticamente todas en manos del PP (desde mayo de 2011) o de CIU (desde mayo de 2010). El PP sin embargo obvia este extremo. Y atribuye la culpa a la “herencia” recibida del PSOE. ¿Tú qué crees?
Hablando de la “herencia” ¿Crees que Zapatero ocasionó el crack financiero mundial de 2008?
¿Crees que en la particular y honda crisis española actual no tiene nada que ver la burbuja del ladrillo que el PP infló con su liberalización del suelo del 98 y que Zapatero no desinfló porque daba unas cifras estupendas de empleo?
¿Avalaste y entiendes la involución ideológica que ha aportado el PP en solo 100 días de gobierno a temas como la mujer, el aborto, la información, la justicia y su co-repago también, el presunto patriotismo, etecé?
¿Avalas la “mano dura”, el arsenal de 1 millón de euros en gases lacrimógenos y medio millón en pelotas de goma, una ley que endurezca las manifestaciones, o los indultos a agentes de las fuerzas de Seguridad condenados por tortura?
¿Es todo esto lo que votaste?
¿Sabías cuando votaste qué todas éstas eran las intenciones de Rajoy a la vista de sus palabras y las de todo su equipo?
¿Crees que Rajoy nos sacará por este camino de la crisis? o ¿Crees que nos encontramos al borde de despeñarnos? Rajoy es este señor que “retó” a la UE y luego tuvo que recoger velas.
Esta fue la respuesta casi involuntaria que le dí ayer a alguien, emulando la frase de aquella campaña con la que Bill Clinton se convirtió en presidente de los Estados Unidos.
A día de hoy, con la estafa electoral que ha supuesto para mucha gente darle la confianza a Rajoy y al Partido Popular, el seguir escuchando frases como: "En menuda crisis nos metió Zapatero" es un claro síntoma de la completa ignorancia política y económica que reina en España.
Cartel del Partido Popular en la campaña
de las elecciones generales del 20N
Habría que saber, que es lo que entiende la gente por "crisis". Para mí, está claro. Esto no es una crisis en sí, es un cambio de modelo social, para convertir lo público en privado. Es decir, el que quiera un médico o un profesor, que se lo pague. Más claro, si no tienes dinero para pagarte un seguro médico y tienes una enfermedad grave, te mueres y punto. En esa situación están 50 millones de americanos. En el documental Sicko de Michael Moore tenéis la prueba. En eso consiste el neoliberalismo, pilar central de la política económica del Partido Popular y de una Europa Merkelizada. El Estado no debe financiar nada, gasto 0. Excepto el ambito privado, claro. Es la antítesis a la socialdemocracia, que trata de repartir la riqueza de un país entre sus habitantes, generando (gastando y manteniendo) estado de bienestar.
La privatización que esta llevando acabo la derecha, en hospitales, colegios y demás servicios sociales, es una perversión del gasto público. Servicios e instalaciones pagados con nuestros impuestos, para nuestro beneficio como ciudadanos y que ahora pasan a manos del sector privado, para beneficio de cuatro empresarios. El manual a seguir es claro. En Sanidad por ejemplo: Reducimos el dinero en hospitales hasta que se caigan a pedazos y se abarroten de pacientes. Después decimos que lo público no funciona y es insostenible, y por último privatizamos. Esa es la ruta marcada con los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados ayer, los cuales recortan brutalmente la inversión en servicios básicos para los españoles como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia. Y son solo para reducir a la mitad el déficit, la otra mitad hará que desaparezcan. ¿Por que la Sanidad, Educación o Dependencia no estan al final de la lista de los recortes? Fácil, cuestión de prioridades, cuestión de ideología, cuestión de modelo. Por supuesto la Iglesia o Defensa se libran del hachazo. Y de acabar con la evasión de impuestos ni hablar. Viendo donde recorta el PP, ya sabemos a que se referían con el "despilfarro socialista".
Con esta "crisis" provocada por el poder financiero, el PP ha encontrado la excusa perfecta (el déficit) para ejecutar su soñado programa económico ultra neoliberal, con la excusa de que e así se creará empleo (¿?).Y lo están haciendo, gracias al voto (directo o indirecto) que le dio un poder absoluto. Los españoles han metido al lobo en el gallinero. En el PP saben que es ahora o nunca y por eso no dudarán en desmantelar años y años de derechos sociales y laborales con un desparpajo sin precedentes. La crisis es su coartada.
¿Y los españoles? Pues para unos pocos, cuyas cuentas corrientes son más que solventes y que votan al PP sabiendo lo que votan, piensan: "Yo, que tengo dinero a raudales y puedo pagarme mis médicos privados y el colegio privado de mis hijos...¿Por qué voy a pagar con mis impuestos la Sanidad y Educación Públicas de la plebe...?".
Para el resto que vota al PP sin saber lo que vota piensa: "Bueno ahora con la crisis hay que hacer un esfuerzo, y sufrir recortes y reformas. Cuando salgamos todo volverá a ser igual". ERROR! La derecha española y europea no busca una salida en la cual todo "vuelva a ser igual". Busca cambiarnos de modelo, cambiarnos "a su modelo". Ese era "el cambio", y desde luego nada volverá a ser igual y mucho menos gratis. Nos están declarando una auténtica guerra de clases. O nos movilizamos, o las familias españolas estamos abocadas a la ruina más absoluta.
No soy periodista, ni escritor, ni experto en política, ni en economía, y seguramente que en nada. Solo doy mi opinión.
Contacto: corduroycant@gmail.com
Rastemo kao tim, ali moramo još da treniramo
-
Nakon poraza od Kadetena (29:26) trener Lovćena Pero Milošević istakao je
da njegova ekipa iz meča u meč igra sve bolje. Iako su Cetinjani odigrali...
Th...
Biblioteca
-
....................................
Esta primavera, la *Biblioteca Nacional de España*, a través del (o *junto
al*, ahora no estoy seguro) *Instituto Quev...
Fátima Báñez
-
Un bocetillo de chiste bastante apresurado (Báñez se parece más bien poco)
dibujado esta semana.
No lo pasé a limpio porque me decanté por *este otro*.
Fakta Unik Permainan Game Slot Online
-
Fakta Unik Slot Online – Slot adalah salah satu permainan judi yang sudah
sejak dulu menjadi permainan judi favorit banyak orang. Permainan yang
mengguak...
Mulai Hari Ini Kamu Menang Main Poker Online!
-
Bermain poker online adalah pengalaman yang sangat menyenangkan dan
diterjemahkan ke cara mudah mendapatkan uang tunai. Orang-orang di seluruh
dunia bermai...
A qué huele este país
-
Tenemos unos políticos que no nos merecen. Les escuchamos, les creemos,
confiamos en ellos, les votamos y, en cuanto tienen los resultados en la
mano, desc...
Nos vemos aquí
-
Estimados lectores, entusiastas y detractores incluidos, a partir de ahora
podéis seguir nuestras historias genovesas en este enlace:
LOS GENOVESES
Al...
-
*LA LÓGICA DEL PACTO PARA DUMMIES*
*“No entiendo por qué si el PP gana las elecciones, no gobierna. Me parece
fatal que se junten los demás –que no han ga...
-
Mi pequeño homenaje a Alfredo. Un auténtico líder y Compañero
Buenos días. Día de Terral. Fuerte Terral. Un calor soporífero en Málaga y
no es mas ...
Hace 10 años
Apoyo a Garzón. Pincha la foto y firma
PPLEAKS
"Para que el partido de la corrupción y la mentira no vuelva al Gobierno." - Leo Bassi
Quizas este tipo llegue a presidente
Tu puedes evitarlo, VE A VOTAR!!!
Votar al de la foto de arriba, es aceptar:
- Numerosos casos de corrupcion:
Caso Gurtel, mas de 6.000 millones de €, robados a los españoles, Caso Malaya, Caso Brugal, Palma Arena, Operación Faycán...etc * Financiacion ilegal en la primarias 2003 de Madrid * Tea Party, apoyo a movimientos de ultraderecha * José Joaquín Ripoll, Francisco Camps, Esperanza Aguirre, Luis Barcenas, Jesús Merino, Carlos Fabra, Jaume Matas, Ana Mato, Jesús Sepúlveda, alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero * José Víctor Campos * Ricardo Costa * Rafael Betoret * Pablo Crespo * Álvaro Pérez, el Bigotes * Llevar imputados en corrupción en las listas electorales * Tribunal Supremo y jueces varios a su servicio, con Trillo como escudero * Aniquilación de jueces parciales y justos, como Garzón, que afectan a sus intereses corruptos * Silencio, jactacion, prepotencia * Tolerancia con el machismo de sus altos cargos * Odio a inmigrantes y a todo lo que no sea "Español" * Implantación del contrato de integracion de los inmigrantes, los situara en una posicion distinta y discriminatoria ante la ley * Recortes brutales en el bienestar social "como Cameron" en Reino Unido* Recortes brutales en derechos sociales * Anulacion de ley matrimonios entre homosexuales * Anulacion ley del aborto * Menos gasto en educación y sanidad * Privatizacion de sanidad y educacion * Implantación del copago en la sanidad * Segregacion de la Educación con "colegios de elite" como propone E.Aguirre en Madrid, que solo busca acabar con la Educación Pública * Quitar la asignatura de Educación por la ciudadanía * Total apoyo a empresarios, en decrimento de los trabadores * Acabar con las Comunidades Autónomas. Mas poder para el Estado Central * Perdida de derechos sociales, pensiones y leyes como la ayuda a la dependencia (personas mayores y discapacitados, que en comunidades donde gobiernan no aplican, a golpe de decretazo * Aceptación de normas y leyes, impuestas por la Iglesia * Privatización, manipulacion y oscurantismo en la televisiones públicas * Fomento de la energia nuclear y construccion de centrales, apesar de lo catastrofe de Fukushima, ocurrida en Japón * Acabar con las energias limpias y renovables, las considera caras y sin futuro (¿?) * Mas lindezas de los genoveses aqui: PRD
Valencia Vice
Camps Dimisión!!
¿Donde va el dinero de los valencianos?
Razones para no votar al PP de Valencia (pincha sobre la foto)
NO AL MALTRATO
¡No te calles! Contra el maltrato llama al teléfono 016. (Pincha en la foto)