Ni siquiera los que no votamos al PP, pensamos que llegarían tan lejos. Los que lo hicieron, no dan crédito. Lo he dicho muchas veces, el Partido Popular es un partido antidemocrático y son peligrosos para la seguridad y la igualdad de los ciudadanos. Siguiendo con su revanchismo politico y aniquilación de todo lo público, llegamos a una de esas lineas rojas, que ya no solo no se pasan por afectar directamente un servicio social (que tanto odian en el PP) sino por pura decencia politica y sobre todo personal. Van a desmantelar una residencia de ancianos. Si, DESMANTELAR.
Porque su fin no es otro, ya lo ha dicho claramente Ignacio Diego, que el de vender una parcela propiedad de los santanderinos a manos privadas. Cuando esto es toda una autentica perversión del gasto público, otra forma de corrupción, ya que todo servicio o bien público, es algo pagado con nuestros impuestos. ¿Tendrá esto algo que ver con que Diego sea accionista de una constructora...? Lo sabremos pronto.
Parece que el PP no solo nos va a dejar sin esperanza y futuro a los jovenes cántabros, sino que también esta empeñado en amargar a los que ya se lo labraron y ahora disfrutan de su merecido descanso.
Tampoco ancianos y trabajadores han tenido derecho ni a manifestarse, ni a reunirse como han querido. La policía en ambos casos intervino para impedir ambos derechos constitucionales. En el primero quitándoles las pancartas y en el segundo sacando a los trabajadores y representantes sindicales que estaban reunidos en asamblea dentro del centro la otra noche, con despliege policial (¡¡Local y Nacional!!) y furgones incluidos, al más puro estilo de una derecha trasnochada y franquista. Lo nunca visto en Cantabria.
La excusa que pone el gobierno y su consejera es el mal estado de las instalaciones, cuando el anterior gobierno PRC-PSOE invirtió 3.5millones de euros (582.000.000 ptas) en el edificio. ¿Otra vez el revanchismo político? La parcela en cuestión, donde se ubica la emblemática residencia de ancianos La Pereda, es actualmente público y de caracter Sanitario-Asistencial en el Plan General de Santander, según recoge el Diario Montañes. Plan General que elabora la empresa ApiaXXI, recuerdan? Aquella cuyo edificio en el PCTCAN, el gobierno del PP está dispuesto a comprar con el dinero de todos los cántabros. Como ven todo queda en casa.
¿Cuanto le supone para las maltrechas arcas del ayuntamiento de Santander, el cambio de suelo en su Plan General, donde se encuentra La Pereda?¿Cuantos millones de euros suponen la venta de la parcela y las licencias para construir pisos, o un hotel como se rumorea por internet, A 100m DE LA PLAYA DEL SARDINERO? ¿Nos darán Ignacio Diego, Iñigo De la Serna o la directora de la Residencia La Pereda una respuesta ANTE ESTE PPelotazo? Solo esperamos que no se justifique la venta y el pelotazo con la herencia recibida, porque es la suya, la de más de 30 años de derecha en Santander cuya deuda acumulada por su ayuntamiento sobrepasa los 100 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario