Esta fue la respuesta casi involuntaria que le dí ayer a alguien, emulando la frase de aquella campaña con la que Bill Clinton se convirtió en presidente de los Estados Unidos.
A día de hoy, con la estafa electoral que ha supuesto para mucha gente darle la confianza a Rajoy y al Partido Popular, el seguir escuchando frases como: "En menuda crisis nos metió Zapatero" es un claro síntoma de la completa ignorancia política y económica que reina en España.
Cartel del Partido Popular en la campaña de las elecciones generales del 20N |
La privatización que esta llevando acabo la derecha, en hospitales, colegios y demás servicios sociales, es una perversión del gasto público. Servicios e instalaciones pagados con nuestros impuestos, para nuestro beneficio como ciudadanos y que ahora pasan a manos del sector privado, para beneficio de cuatro empresarios. El manual a seguir es claro. En Sanidad por ejemplo: Reducimos el dinero en hospitales hasta que se caigan a pedazos y se abarroten de pacientes. Después decimos que lo público no funciona y es insostenible, y por último privatizamos. Esa es la ruta marcada con los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados ayer, los cuales recortan brutalmente la inversión en servicios básicos para los españoles como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia. Y son solo para reducir a la mitad el déficit, la otra mitad hará que desaparezcan. ¿Por que la Sanidad, Educación o Dependencia no estan al final de la lista de los recortes? Fácil, cuestión de prioridades, cuestión de ideología, cuestión de modelo. Por supuesto la Iglesia o Defensa se libran del hachazo. Y de acabar con la evasión de impuestos ni hablar. Viendo donde recorta el PP, ya sabemos a que se referían con el "despilfarro socialista".
Con esta "crisis" provocada por el poder financiero, el PP ha encontrado la excusa perfecta (el déficit) para ejecutar su soñado programa económico ultra neoliberal, con la excusa de que e así se creará empleo (¿?).Y lo están haciendo, gracias al voto (directo o indirecto) que le dio un poder absoluto. Los españoles han metido al lobo en el gallinero. En el PP saben que es ahora o nunca y por eso no dudarán en desmantelar años y años de derechos sociales y laborales con un desparpajo sin precedentes. La crisis es su coartada.
¿Y los españoles? Pues para unos pocos, cuyas cuentas corrientes son más que solventes y que votan al PP sabiendo lo que votan, piensan: "Yo, que tengo dinero a raudales y puedo pagarme mis médicos privados y el colegio privado de mis hijos...¿Por qué voy a pagar con mis impuestos la Sanidad y Educación Públicas de la plebe...?".
Para el resto que vota al PP sin saber lo que vota piensa: "Bueno ahora con la crisis hay que hacer un esfuerzo, y sufrir recortes y reformas. Cuando salgamos todo volverá a ser igual". ERROR! La derecha española y europea no busca una salida en la cual todo "vuelva a ser igual". Busca cambiarnos de modelo, cambiarnos "a su modelo". Ese era "el cambio", y desde luego nada volverá a ser igual y mucho menos gratis. Nos están declarando una auténtica guerra de clases. O nos movilizamos, o las familias españolas estamos abocadas a la ruina más absoluta.
2 comentarios:
para evitar la guerra de clases estamos nosotros, por en que resumidas cuentas, esto es, los de arriba y nosotros, lo de abajo.
saludos
Hola The Doll. Gracias por comentar. Lo que ocurre, creo yo, es que muchos españolitos durante la burbuja inmobiliaria y la alegria crediticia sufrieron un pequeño trastorno de personalidad y se colocaron ellos solos arriba. Al resto solo nos queda convencerles para que reaccionen.
Publicar un comentario