Mariano Rajoy saluda al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. | Reuters |
Llevaban años ladrando su rencor por las esquinas. Cualquier hijo de un trabajador humilde español podía estudiar una carrera. ¿Como podía ser? Por fín los primeros, vuelven a aquella realidad. Los hijos de la gente con dinero son los que estudiarán y ocuparán cargos de poder, los que no disponen de recursos a la Formación Profesional. La brutal reducción de becas y la inasumible, para mucha gente, subida de tasas universitarias (+50%) impuestas por el Partido Popular, así dispone de nuevo esa realidad. No es ahorro, es clasismo, elitismo y sometimiento. Pensamiento único en el PP.
Levaban años deseando desmantelar la Sanidad Pública. Hoy con la coartada de la crisis y a base de mentiras, ya saborean un nuevo manjar que dará millones de euros a lobbistas y especuladores. Fernando Berlín de radiocable.com, lo dice en su web y no le falta razón: "Tras la construcción solo quedan por robarnos 3 sectores: sanidad, educación y SSociales. Enormes beneficios a la vista."
Mentiras para privatizar la joya de la corona: La Sanidad:
1ª mentira: Tenemos medicamentos en casa si, PERO LA MAYOR PARTE NO fueron comprados con receta.. Mira tu cajon. Los que tienen receta son recetados por un médico.
2ª mentira: es una medida progresiva. Falso, lo progresivo son los impuestos. Es discriminatoria contra jubilados, enfermos y débiles.
3ª mentira: pagaran mas los q mas cobran. No, no creo que Amancio Ortega pida recetas en un centro de salud.
4ª mentira “La Sanidad española es cara”. No, es de las mas baratas de Europa occ.5ª mentira: “Es una medida para ahorrar”. No. Implantar el sistema costará buena parte de lo que va a recaudar.
La 5ª mentira que Berlín denuncia en su blog es determinante. Las reformas no buscan ahorrar para mantener la Sanidad Pública. Buscan sentar las bases para un nuevo modelo de Sanidad Privada. ¿No lo veis? Los nuevos modelos de tarjetas y recetas son el comienzo.
Mariano Rajoy ha hecho ayer unas declaraciones espeluznantes: "No hay dinero para servicios públicos" Una autentica declaración de guerra, cuando se dan 10.000 millones de € para la iglesia, se recapitaliza la banca y deuda privada con nuestros recortes en Sanidad y Educación y no se ponen fuertes impuestos a las grandes fortunas.
Sus reformas buscan hacernos tragar a la fuerza el modelo NEOLIBERAL. Ese modelo que coincide con la España de Franco. El que más tiene es el que dispone de todos los servicios y ventajas (la minoría). Los que menos tenemos (la mayoría) tenemos que sustentar con nuestro esfuerzo y dinero, las ventajas y comodidades de los primeros. La crisis es solo la excusa perfecta. Llevaban años esperando.
1 comentarios:
Ciertamente, y como dicen "no es una crisis; es una estafa".
El estado del bienestar está siendo desmantelado en virtud del pensamiento neoliberal. Los grandes perjudicados vamos a ser los más débiles, los pobres. Entre estos, ancianos y enfermos aún lo pasarán peor. Parece de pesadilla, como de ciencia ficción. Es como si de nuevo hubiera vuelto a ganar las elecciones el partido nacional-socialista como hace 80 años.
Marcos Paradinas en El Plural propone 5 recortes (yo añadiría alguno más) que salvarían a España de la crisis sin tocar a los más débiles http://www.elplural.com/2012/03/08/5-recortes-que-salvarian-a-espana-sin-tocar-a-los-mas-debiles/
Ya se ha visto por donde van los recortes del gobierno: Eliminar sanidad y educación públicas, mientras sólo recorta un 2% a la iglesia y un 0% a la casa real.
Publicar un comentario