Rubalcaba a la salida del debate |
Antes que por delante de mi opinión, pasen los hedores de todos los medios y PPalmeros afines al Régimen, perdón, perdón, quise decir del PP, voy a dar mi primera impresión.
Ayer me fui a la cama satisfecho con el debate porque por primera vez hemos visto algo distinto en el enfrentamiento entre el PSOE y Rajoy. La postura de este último todos la intuíamos: se iba a engaterar como los pulpos y no iba a soltar prenda. Pero Rubalcaba consiguió algo que ni periodistas, ni presentadores ni nadie habían conseguido antes, descolocar a un Rajoy crecido en las encuestas, que por momentos perdía los nervios. Con el programa del PP delante, Rubalcaba lo ha destripado por donde más duele, delante de Rajoy y de 12 millones de espectadores que estaban viendo en esos momentos el debate.
Rubalcaba trasladó muchas de las preguntas que tenemos cada votante en la cabeza a un Rajoy huidizo y como desconocedor de su propio programa. Por ejemplo, que es lo qué va a hacer con las prestaciones por desempleo, (su programa sugiere una capitalización. Que parte de nuestra nomina vaya para cubrir el paro. Se acabo el subsidio por desempleo, nos tememos lo peor) con los activos tóxicos de los bancos (que su programa plantea rescatar, nos tememos lo peor), con la financiación de la Sanidad Pública (que no aparece por ningún lado en el programa del PP, nos tememos lo peor), o si va a excluir a las pymes de la negociación colectiva (imagínense 5 o 6 trabajadores negociando a pelo con un empresario, nos tememos lo peor).
A todas y cada una de estas preguntas Rajoy no solo no contestó (el que calla, otorga) sino que se limitó a leer interminables folios y papelitos que aparecían por doquier, daba muy poca credibilidad a quien lo escuchaba. Daba la sensación de no "dar de sí", de ser el futuro George Bush español, de tener pocas luces, alargando sus interminables Eeeeh Eeeeh, cuando se sentía acorralado y llevado contra las cuerdas.
Su única réplica era relatar las malas cifras de estos 3 años de crisis y basar su solución en la creación de empleo como oráculo para todos nuestros males. De como lo va hacer, nada nos dijo. De donde va a sacar el dinero para incentivar el empleo, tampoco. Nos tememos lo peor. Rubalcaba propuso plantear a Europa que retrase el objetivo de reducción del déficit hasta 2015, pues solo con recortes no se crece y por lo tanto no se crea empleo. Rajoy nada dijo de Europa y ni de su ultima reunión con Merkel, nos tememos lo peor.
Rubalcaba con el debate de ayer consiguio dos cosas y en el PP lo saben:
:
1.- Enseñar lo que quiere hacer si gobierna y como, en una exposición clara y perfectamente entendible. Dió tranquilidad y se mostró garante del Estado del Bienestar.
2.- Explicar y hacer temer el draconiano programa neoliberal de recortes, privatizaciones y pérdida de derechos laborales y sociales que Rajoy trae debajo del brazo y que dejará las reformas y recortes de Zapatero como simples rasguños.
La euforia desatada en la sede del PSOE apreciada desde twitter lo dejaba claro. Rubalcaba había conseguido sembrar la semilla de la movilización en el electorado de izquierdas. Hoy la crispada y evidente revolución de la caverna y de Génova así nos lo confirmaba. Ahora solo cabe esperar a que la gente asimile y se aplique lo que supondría las medidas del PP en sus propias carnes y decidir a quien votar.
P.D: Quien se crea los titulares de los principales periodicos españoles, que daban ganador del debate a Rajoy o es muy ingenuo o no vio el debate. Esto es una prueba del apesebramiento de los medios de comunicación y des-información, poniendo ya la mano para la limosna, cuando gane el PP. Lamentable!! Así funciona la manipulación de la opinión publica de los españolitos, haciendo ganador de un debate a Rajoy, un completo inútil que llegara a presidente gracias a la crisis y que demostró una vez mas ayer, que era incapaz de decir nada sin leerlo en un folio (menos mal que esta vez si entendio su letra).
0 comentarios:
Publicar un comentario