Y al quinto día… dimitió. ¡Aleluya! Como un acto de sacrificio humano y católico “hacia España y Rajoy”, finalmente el bien trajeado Francisco Enrique Camps Ortiz, alias “Paco, arréglame esto” ha dimitido. Después de estar negando durante dos años que recibió como regalo trajes de la trama corrupta Gurtel a cambio de cuantiosos contratos millonarios, hasta que no se ha visto procesado por el juez Flors y delante del banquillo, no ha tenido la decencia de dimitir.
Dos años durante los cuales ha recibido todo el apoyo y la confianza de inocente, inocente de todo el Partido Popular incluido de su líder Don Mariano ese crack de la impasividad cuyo lema es “Dejemos que los problemas se cuezan solos” y luego pasa que se terminan quemando.
En su discurso de dimisión, Camps ha seguido en su ya paranoica y burlesca actitud, declarándose inocente, (con sonrisas entre medias) y recalcando que detrás de todo esto no hay más que manos negras que quieren acabar con él. A veces uno piensa si serán las de Mariano, que las puso varias veces por él en el fuego.
Pero vamos a lo interesante. Por lo visto después de pronunciarse el juez Flors los teléfonos de Génova-Valencia, Valencia-Génova echaban mas fuego que los ninots de las fallas valencianas, y las alternativas impuestas por Rajoy de las que disponía Camps alias “Paco, arréglame esto” eran: o se declaraba culpable y sigue como Molt Honorable President (¿?) o dimitía. Para el primer caso deberían declararse culpables y acto seguido contar con antecedentes penales los otros 3 imputados sino no vale. Dos de ellos lo hicieron a 1ª hora, y Rajoy ya se frotaba las manos pensando en evitar el juicio y que esto, con el verano por medio, caería en el olvido de los ingenuos españoles. Solo quedaba Ricardo Costa, alias “Ric” y Camps. Pero el primero está pendiente de un segundo juicio por financiación ilegal del PP valenciano, auto-inculparse complicaría este segundo juicio y además no se fía un pelo de Camps, que ya le dió la patada al descubrirse todo el pastel de la Gurtel. Con lo cual Rick haría lo que hiciese Camps y viceversa.
Resultado final… el peor de todos los posibles para Rajoy. En su actitud de niño rebelde, Camps no solo no se declara culpable, sino que en el último minuto convoca una rueda de prensa y dimite a las 17.20 de la tarde. Una corresponsal de Rne después de la dimisión de Camps dice, según la información que le habían dado, que lo ocurrido, no estaba en absoluto dentro de los planes de Genova13, después le cortan repentinamente la emisión desde Valencia. Aquí se puede ver más detallado todo el lio que ha montado Camps: "¿Si salimos ahora nos esperan?"
Terminando. Por mucho que ahora salga toda la plana del PP, incluido Mariano, reconociendo el gran sacrificio hecho por Camps, dimitiendo aún siendo inocente, recalcando que es un hombre honrado y respetable (cuando el auto de procesamiento no deja lugar a dudas de que está ya condenado antes de salir el juicio), una cosa es evidente, Camps ha hecho un pan como una casa a Rajoy. Porque al dimitir y no declararse culpable el juicio se celebrará y por fechas, va a caer en mitad de la campaña electoral de las elecciones generales. A ver entonces como sale airoso Rajoy del juicio, con un presidente autonómico declarado culpable de cohecho impropio y con antecedentes penales, al que ha defendido durante todo el proceso y sobre todo de lo que va a salir de ese juicio, en el que cada uno va a disparar a discreción para salvar su culo, porque ya nadie se fía de nadie. Lo dicho Camps ha hecho un pan como una casa.
“Paco, arreglame esto”. Según algunos periodistas esta frase se la dijo Rajoy a Camps al estallar todo el pastel Gurtel.
0 comentarios:
Publicar un comentario