Hoy en día nadie puede dudar de que el juez Baltasar Garzon ha sido, es y será uno de los mejores, sino el mejor y mas imparcial juez que hemos tenido en España. Espejo y precursor de la justicia universal en todo el mundo. Hoy en día nadie puede dudar de que su labor ha sido decisiva en la lucha contra ETA, el narcotrafico y la corrupción en este país. También en otros como Argentina y Chile juzgando los crímenes de la dictadura y resarciendo a las victimas de la misma, con justicia. Pero…¿Qué le esta pasando ahora a Garzón? ¿Creen los ciudadanos que esto es ajeno a ellos? Pues en mi opinión, nada mas lejos. Esto es un golpe brutal a ti que lees esto, a tú Libertad y a tú Democracia.
En la caso de los crímenes del franquismo, el Tribunal Supremo ha aceptado la querella contra Garzón de ¡Falange!, que en sus escritos exaltaba el honor de los que habían formado parte del glorioso movimiento nacional. En un estado de derecho!, democrático…!! ¿¿Pero cómo demonios se entiende esto?? ¿Hasta donde llega la investigación de los crímenes del franquismo, ¿hasta el propio Tribunal Supremo quizás? Garzón no hizo mas que seguir los mismos pasos que en las otras dictaduras, el mismo camino para conseguir la justicia y el honor de las victimas de la dictadura. Victimas que piden justicia (aunque como dice en el libro La fuerza de la razón, no quiere que se lo pidan, quiere que le exigan justicia), para los perpetradores que muchos aún viven, de las desapariciones, fusilamientos, violaciones, torturas, robo de niños…etc. de sus familiares. Pero claro, ahora se hace aquí, en España. Pena, vergüenza internacional y mucha impotencia.
En el caso de las escuchas del caso Gürtel, el Tribunal Supremo ha aceptado las querellas presentadas por instancias directa o indirectamente vinculadas con el Partido Popular!! ¿Se han puesto en manos de los corruptos?¿Pero que tipo de Tribunal es este?. La semana pasada conocíamos que en lugar de archivar la causa, finalmente el Tribunal Supremo sentara a Garzón en el banquillo por las escuchas de la Gürtel, cuando hay por lo menos dos jueces de acuerdo con ellas. Se va a sentar antes en el banquillo el juez que juzga a los corruptos… ¡que los propios corruptos!. Para colmo el juez Predreira que instruye el caso desde Madrid, ha declarado hace unos días que el juicio de Gürtel empezara justo después de las elecciones de mayo, con Camps y mas imputados en las listas del PP, presentandose a las mismas. ¿No notan ustedes cierto hedor? ¿Que hay detrás de la Gürtel y hasta donde llega la corrupción en el PP, hasta el propio Aznar quizás? (contratos y boda). ¿Tanto miedo tienen los magistrados del Tribunal Supremo, de que su derecha incívica y corrupta desaparezca, que nos pone a las puertas de una dictadura?
Según los entendidos, la estrategia de Trillo y del PP parece clara. Si demuestran que la instrucción del caso se hizo mal por las escuchas, tendran la escusa perfecta para pedir la anulacion de raíz de todo el caso. No, si al final la culpa de la Gürtel la tendrá Garzón…
Lo que está haciendo el Tribunal Supremo o mejor dicho sus magistrados , con Garzón, perseguido como ha declarado el mismo después de iniciar la investigación de Gürtel, sin dejar que se defienda incluso, es la mayor tropelía que el fascismo político y judicial está haciendo en España desde el franquismo. La condena de Garzón, pondría de manifiesto que la democracia y la justicia en España no exisisten (o quizás nunca existió). Esto va a suponer una vuelta atrás de mas de 40 años para este país.
Traigan me unos ambientadores de pino. Sí, de esos que se cuelgan en los retrovisores del coche, para colgarlos alrededor de este asunto, porque aquí hay algo que empieza a oler mal ´de narices´.
Discurso completo del ex-fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en defensa del juez Garzón:
Articulos relacionados:
Entrevista a Garzon en RNE, ya suspendido y anterior a sentarse en el banquillo por las escuchas del caso Gürtel.
Una injusticia en España. Revista de prensa. New York Times. En Español: El Pais.
Pervivencia del franquismo judicial. SALVADOR MILÀ
Ernesto Ekaizer. Culpable
0 comentarios:
Publicar un comentario