Rajoy y Cristobal Montoro |
Necesitamos dinero de esos mercados, para mantener nuestro gasto como país, el sector publico, estado de bienestar, ayudas a parados, sanidad, educación; obra publica, autovías, AVEs…etc, con los impuestos no es suficiente para pagarlo. Por eso hay que hacer recortes y reformas para que se fien de nosotros y nos presten ese dinero. Y esto es muy fácil de entender. Pongamos un ejemplo simple y basto: Andres le debe 60.000€ a su amigo Pedro, se lo pidió para abrir un negocio. Pero necesita más para seguir viviendo. Toda su familia esta en el paro. Pero es que además Andres tiene un montón de gastos extras, gimnasio, televisión por cable, internet, viajes de placer, cenas con los amigos. Como es lógico, Pedro le dirá: Mira, Andres, eres un tio muy majo y todo eso, pero hasta que no te quites ciertos gastos, no te voy a prestar mas dinero y si lo hago lo hare con intereses por que empiezo a no fiarme de que me lo devuelvas. Pues aunque son muy lejanas las comparaciones de este tonto ejemplo, por ahí van los tiros con los países y su deuda.
Bien, el problema viene cuando esto, la gente común ni lo sabe, ni lo quiere saber. Pero hay otra gente que es plenamente consciente de ello, pero miente a sabiendas y juega a confundir. Hay gente por ahí, que dice y además para que se les oiga: ¡En menuda crisis nos ha metido Zapatero, peor que la de Gonzalez!. Saben que es mentira, pero lo dicen. (Me ocurrió en un parque el domingo). Siguen el guion que les marca el PP, hacen de voceros de la desgracia y la mentira, y encima gratis. Patético: (La crisis 2x1 del PP).
Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel |
Amiguitos y amiguitas, con carita de manzana, cuando Mariano Rajoy dice: “hay que generar confianza y Zapatero no da confianza” cambien ustedes la palabra ´confianza´ por ´recortes´. Cuanto menos gastemos mas ahorramos y mas reducimos nuestras deudas… y por consiguiente, nos prestaran más dinero y con menos intereses. Pero claro, ¿hasta que punto?. Cuando Rajoy le dice a Merkel: “Ire más allá que Zapatero”. Quiere decir: ´Zapatero ha recortado muy poco y eso no da ´confianza´ asi que hay que recortar más´. Lo mismo ocurre con la Reforma Laboral, no es que crean que esta mal hecha, no, es que la consideran insuficiente. Quieren mas beneficios para los empresarios en decrimento de los trabajadores. ¿Hasta donde están dispuestos a llegar en el Partido Popular si llegan a gobernar?
Hay veces, como la anterior, que Rajoy va soltando un poco de lo que haría si llegase a gobernar, la mayoría del tiempo calla, claro. Sabe que si pone encima de la mesa su programa económico ultraliberal, los españoles saldrán corriendo con las manos en la cabeza. Ya lo dijo en la entrevista que concedió a El Pais: “Los cuatro primeros años haría cosas que a los españoles no les iba a gustar” en ella también confirmó que le gustaba lo que estaba haciendo el conservador Cameron en Inglaterra. Pues si le gusta que haya puesto a 500.000 funcionarios en la calle, haya triplicado las tasas universitarias y dado un hachazo brutal al gasto social, imaginemos la repercusión de esas políticas en España (Recomiendo el informe de la Fundación IDEAS, “La España de Rajoy y Cameron”.) Casi prefiero que a los funcionarios se les baje el sueldo, como ha hecho Zapatero, a que se les eche a la calle. Además aquí no se han subido las tasas universitarias y se ha mantenido e incluso aumentado el gasto social.
Revueltas inglesas, por la subida de las tasas universitarias. |
Y de vez en cuando a Rajoy se le ve el ´Valcarcel´ cuando algún líder autonómico, como el murciano, recurre al copago para la Sanidad, cuando ya pagamos impuestos por mantenerla. Y rápidamente tienen que salir desde Génova a decirle ¡¡cállate alma de cántaro, que nos descubres el pastel y no nos votan!!. Por que su programa económico es neoliberal, no a lo publico, sí a lo privado. O Cristóbal Montoro (más que posible ministro de economía si llega a gobernar el PP) quien en alguna ocasión se manifestó partidario de privatizar la Educación, la Sanidad y las redes de aeropuertos o trenes, cuando al gobierno socialista no se le ha pasado ni por la cabeza.
Y ahí está el Partido Popular, poniendo como ejemplo a seguir a líderes conservadores como Cameron, Sarkozy o Merkel, abrasados en las encuestas por las medidas aplicadas, que están provocando un polvorín en las calles, que esta al rojo vivo. Y que está llevando a sus ciudadanos a votar a la izquierda. Y mientras aquí, las encuestas siguen subiendo para la derecha, luego siguen con el populismo, y siguen con la demagogia y la gente se lo cree. Y lo que es peor, los ciudadanos les votarán. Quieren lo que ahora ingleses, franceses y alemanes, rechazan. Votaran a favor de lo que ellos mismos no quieren. Pero España es así. Por lo tanto, pues nada, eligan ustedes ¿susto o muerte? Que ya vendrá Rajoy…con la confianza.