Hay ocasiones en la vida en las que callarse es una cosa buenísima, pero a ciertos barones y sectores críticos del PSOE, esto les cuesta muchísimo.
Este debate sucesorio absurdo que es carnaza para los medios día si y día también, ¿creerán estos barones y sectores críticos del PSOE, que sirve de algo? ¿A quien le importa si Zapatero se va antes o después de las elecciones autonómicas, si lo dice o no, si se sienta o se levanta? Quizás a la oposición que mira sonriente los acontecimientos.
No soy militante, ni afiliado, ni estoy vinculado de ninguna manera al partido socialista, salvo en el voto. Pero puedo asegurar que este debate no hace más que crear una frustración y un desasosiego brutales.
Barones y sectores críticos del PSOE, ¿como pueden pedirme con las elecciones a la vista que confie en su partido, si ustedes no lo hacen con su secretario general y presidente del gobierno, ni con el plan de reformas que ha llevado a cabo? ¿No será mejor hacer piña, que la opinión pública vea a su partido unido junto a Zapatero y su programa de reformas? Es más, ¿No será Zapatero la mejor persona para llevarlas a cabo, puesto que fue él quien las puso en marcha? ¿No dará esto más confianza en la calle, que el jugar al debate sucesorio?
Para muchos que votamos PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido el presidente del gobierno más progresista y social de la democracia, además del más honrado y honesto. Ha podido gestionar mejor o peor la crisis (como la mayoría de lideres europeos), pero ha realizado las reformas necesarias que este país necesita sin apenas dañar el estado de bienestar (véase el programa del ídolo de Rajoy y conservador Cameron, cuya desmantelacion social no tiene precedentes y que esta abrasado ya en las encuestas). Durante el mandato de Jose Luis Rodríguez Zapatero, España ha dado un triple salto mortal con doble tirabuzón en avances y derechos sociales, y eso muchos votantes lo tenemos muy presente.
Quizás la labor reformista de este hombre solo se plasme con el paso del tiempo, pero muchos algún día recordaremos que gracias a él, España ha sabido adaptarse y evolucionar.
Yo no quiero que se esconda a Zapatero, quiero que venga a Cantabria, con la que siempre ha cumplido sus promesas. Aquí le esperamos presidente, con los brazos abiertos, por que como siempre, esta será su casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario