
Todos sabemos lo que ha pasado, un grupo privilegiado de niñatos bien pagados, que se dicen llamar controladores aéreos, han decidido por su cuenta y decisión paralizar todo el país, durante el puente de la Constitución, cerrando el espacio aéreo español. Alegaban enfermedad y alrededor de las 17:00 horas del viernes 3 de diciembre, abandonaban su puesto de trabajo a nivel nacional.
Todo por que José Blanco, ha sido el único ministro que se ha atrevido a eliminar los privilegios de este colectivo y a no ceder ante el chantaje al que se ha visto inmerso todo el pais.
Según su convenio trabajan unas 1.200 horas anuales y pueden jubilarse a los cincuenta y tantos asegurándose el 100% de su salario. Estamos hablando de un colectivo que reivindica, entre otras cosas, que las
bajas o el tiempo dedicado a cuestiones no relacionadas con su labor sean computadas como horas de trabajo, de un colectivo que no sufría estrés ni ansiedad realizando voluntariamente hasta
600 horas adicionales al año porque con ello
multiplicaban hasta por cuatro sus ingresos. Por cierto,
situación privilegiada hecha realidad por el gobierno de Aznar, con
Álvarez Cascos como Ministro de Fomento entre otros.
Seguir leyendo... Nadie esta en contra de que defiendan los derechos laborales y los que reclaman (que me parecen vergonzosos), pero ni son formas ni maneras, entre otras cosas por que han hecho la puñeta a cientos de miles de pasajeros y causado perdidas de muchos millones de euros, ademas de la imagen tercermundista que hemos dado al exterior. Convoquen ustedes una huelga legal con diez dias de antelacion y hagan las cosas como dios manda, y no dejando su puesto de trabajo y reuniendose en un hotel a justificarse su pataleta.

El resto ya se sabe, militarizacion de las torres de control por parte del Gobierno, después de aprobar el decreto ley que le permitia hacerlo y posterior Estado de Alarma, ante la negativa de nuestros amigos a trabajar una vez incorporados en sus puestos, como anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Perez Rubalcaba. Una vez recuperada la calma, se enfrentan a expedientes abiertos por AENA, acusados por delito de sedición y la posterior citación ante la Audiencia Nacional, el jueves que viene.
Ahora bien, pregunta, ¿Que narices hacían las ultimas semanas, varios senadores del PP, reunidos con el sindicato corporativista de los controladores? Cuando nunca se quieren reunir con UGT o CC.OO... ¿Por qué no se hacen públicas las actas de esas reuniones? ¿Por qué estaban tan valientes los controladores? ¿Por que justo ese dia Mariano Rajoy estaba fuera de Madrid? ¿Queria llegar como caballero triunfante a resolver el lio, despues de hacer una oposicion rastrera con el asunto? ¿Por que se ofrecia el PP a intermediar con los controladores?
¿Han animado de alguna manera, a que se llegue a esta situacion?
Realmente no me gustaría saber que ha sido así, el tiempo lo dirá. Pero hace tiempo que veo a la derecha muy nerviosa, muy alocada y capaz de cualquier cosa por llegar a Moncloa. Miedo me dá.
PD. Por mucho que le pese a los simpatizantes del PP, la situación se ha resuelto en tiempo record. Ya sabemos que Rajoy lo hubiese solucionado a golpe de talonario, pero es que, hay cosas que no pueden ser.
Y Zapatero estaba presidiendo el gabinete de crisis, tomando todas y cada una de las decisiones adoptadas, cuestión muy planteada en los foros. Tranquilos, el Jueves lo vereis, compadecerá en el Congreso y después podreis volver a los foros a ponerlo verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario