Muchas gracias a todos los que me habéis dejado mensajes de apoyo y a los que no también. Gracias Pilar, Gracias Sabi, Gracias Consuelo, Gracias Karmen, Gracias Marian, Gracias Nacho, Gracias Alberto, Gracias Maxi... y gracias a todos los que leeis y os pasais por el blog. No os preocupeis, lo ultimo que haría seria dejar que esta derecha retrograda y corrupta me cierre la boca por muy buenos resultados que saquen en las urnas. Y menos ahora que la volvemos a tener en Cantabria. Pero necesitaba desconectar un poco, ya por salud mental, de verdad. Ha sido casi un año el que llevo escribiendo en el blog, deambulando por foros y redes sociales intentando explicar por que un gobierno tiene que tomar las decisiones que toma ante una crisis sin precedentes. Que Zapatero el presidente que más pasta ha puesto sobre la mesa en gasto social, no ha sufrido una mutación y de repente se ha convertido en el ogro del neoliberalismo, como nos hace creer esa policía de la izquierda, sino que de no tomar esas medidas nos hubiesen tenido que rescatar como a Grecia, Irlanda o Portugal. Un tío que se ha inmolado políticamente para que eso no pase y que vengan del FMI, el BCE y Bruselas, a meternos en cintura, porque entonces si que ni gasto social, ni sanidad publica, ni educación, ni pensiones…Que Zapatero no ha hecho estas políticas por convicción, como haría Rajoy, sino por que no quedaba mas remedio. No es lo mismo salir de la crisis por la izquierda que por la derecha. Pero da igual, España es así y ha elegido que quien nos metió en esta crisis, con sus políticas neoliberales y leyes que provocaron la burbuja inmobiliaria más demoledora de la historia, ahora tiene que ser quien nos saque. Esta bien, pero que la gente sepa que lo hará por su camino, y entonces van a re-aprender, que el remedio, será peor que la enfermedad. Porque el Partido Popular ve el gasto social como algo que no puede ser de ninguna de las maneras (ni siquiera lo subió en época de bonanza) y no le va a temblar la mano a la hora de recortar. Tampoco tienen una formula mágica para sacarnos de la crisis, lo veremos estos meses hasta las elecciones y espero que mucha gente tome nota.
Lo que realmente me ha dolido y sobre todo enfurecido es la propia sociedad española, tan cortoplacista, tan ignorante politicamente…tan ingenua. El Partido Popular le dice lo que quieren oír y no lo que deberían escuchar, que es su programa de gobierno, el cual nadie de los que le han dado su voto sabe. Quien haya votado PP, ya no por fanatismo, sino por esperanza, es que no ha entendido nada de nada de la crisis, y en su pecado tendrá su penitencia.
En cuanto a la derrota del PSOE, mejor que haya sido así. Contundente. Para que la gente de izquierdas vea claramente lo que es dejar su voto en casa, votar en blanco o votar a ‘otros partidos’. Que esta bien y se debe hacer, pero no ahora que tenemos a la derecha mas infame con el cuchillo entre los dientes y el aliento en nuestros cogotes…Por que luego pasa lo que pasa…que no apuntamos bien y nos disparamos en el pie. Siento si he ofendido a gente de izquierdas con mi post del otro dia, pero cuando uno explota, explota y después de una noche sin dormir…es lo que me salio. (Para el troll que tengo metido en el blog: Tio, eres muy pesao y desagradable, ni por asomo pienses que te voy a publicar uno solo de tus comentarios, a contaminar a los blogs de IU).
No es el momento de jugar a experimentos y al primero que apunto es al PSOE. Estamos pasando la mayor crisis de la historia y es logico corregir sus efectos con medidas y reformas, pero solo una cara no va a arreglar de aquí a marzo de 2012 el batacazo del 22M. Si el PSOE quiere volver a conectar con su base social, debe ampliar su margen de maniobra y si no lo tiene deberá hacerlo, ‘cueste lo que le cueste’. A la vez tendrá que hacer entender a la gente que salir de la crisis no es volver a la época del ladrillazo, del crédito fácil y el derroche, sino volver a la situación de antes del boom inmobiliario. Solo así, cuando la gente entienda que no es que un día de repente fueron ricos, sino que nunca dejaron de ser pobres…iremos por el buen camino.